viernes, 26 de junio de 2015

MIMI





( Fuiste mi vida y mi muerte,...atadas por el cordón umbilical del verso muere y nace mi niña, aún sin lavar, con todo el dolor del parto reflejado en su consistencia, )



"Un golpe de mar oscuro
cortó el bordón de las risas
dos lágrimas indecisas
surcando mi cuerpo van.

Me resurgió fuerte y puro
un empavonado viento
engarzando en cada acento
llamaradas de volcán.

Lanzando sin previo aviso
el golpe rompió la quilla
y me alcanzó la mejilla
causando al pecho una herida.

En cada tono un reflejo
de blanca jara manchada
una jara enajenada
con avispas de quimera.

En cada verso un espejo
reflejando el norte mio
en cada verbo el umbrío
sabor de fresca primavera.

Tengo el pecho perseguido
por el filo de una espada
una lira maniatada
bajo una noche al jardín.

Lloro al viento dolorido
rie el viento a la mañana
anuncia que la que ha sido
está llegando a su fin.

La furia monta corrientes
de dardos envenenados
que va dejando clavados
sin ninguna comprensión

Bebiendo nuevos relentes
miro mis versos crueles
que van llenando de hieles
las copas del corazón."

En el recuerdo del olvido
quedará siempre tu risa
tus sueños, tropiezos, prisas
que tanto te han dolido.

Nace y muere mariposa
muere y nace a la vida,
hoy serás más que querida.
¡ Qué Dios te bendiga , hermosa!.


( Dos mujeres, una sola alma, una mujer, y un sólo Dios que las maneja.....enamoradas hasta el fin, añoranza de la bella mimi que tanto luchó...y buen parto mi niña Jara que serás todo lo que ella soño.....Amor....tan pura y tan eterna , Tú,....pero tan igual a ti, que nadie se acordará,....sino yo, y El, de lo que fuiste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario