viernes, 19 de junio de 2015

NIÑA JARA





" Anoche te vi un momento
dibujada en los atriles
de la luna, tus candiles
enloquecieron al viento.

Te vi volar presurosa
con dos alas de amapola
eran tus brazos dos olas
de nieve , azafrán y rosas.

Una gasa transparente
inutilmente intentaba
ocultar lo que ya brillaba
más que las perlas de Oriente.

Tu aroma dejó en la brisa
estelas de nardo y vino
mi corazón peregrino
fué esclavo de tu risa.

Primera huésped del alba
durmió la noche en tu pelo
y en tus ojos el señuelo
de cautivadora malva.

Un lucero tropicál
que vió belleza tan clara
bajó a ponerte en la cara
clavellinas de cristál.

Intenté subir a verte
por una escala de liras
un hada me dijo...¿miras?
¿los centáuros de la muerte?

Paloma, tigresa o palma
romero, veneno o menta
conforta mi alma sedienta
con las fuentes de tu alma.

Pusieron cerco atrevido
tus ojos a mis jardines
con un grupo de alevines
discípulos de cupido.

Ví bajar desde las frondas
de tu auroreal arboleda
ráfagas de besos seda
en primaverales ondas.

Segaste niña la espiga
de mi barbecho doliente,
los ángeles de mi frente
me dicen que te bendiga."


(A mi Amo, por crear un milagro llamado JARA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario