martes, 30 de junio de 2015

SE CASA LA JARA





Se casa por primeras
y presusme junto al viento
y en la otra rivera
el lirio durmiendo.

El agua del rio
bendice trovas viejas
y éste pecho mio
ya no se queja.

Al llegar la noche
te nombra cantando
y no comprende el por qué
me despierto llorando.

Cuando tras  mi voz
llega la mañana
tu rostro de dios
cubre mi ventana...

que se casa la jara
con el lirio del valle
que la gente se calle
que la gente se calle.


Que se casa la jara
con el lirio veloz
y que ya nadie la para
se le desborda el amor.

Se colma de primaveras
se cubre de salivas constantes
se pregunta ¿por fin ya es justa
la vida que sufrió bastante?

Ya están tus dedos bordados
en el panal de mi fuente
en la comba de mi frente
tengo tus ojos clavados
han abierto mis costados
los puñales de tu viento

Garra con que me sustento
si devoras mis colmenas
riega el trigo de mis venas
con la lluvia de tu aliento

Que se casó la jara
con el lirio del valle
que se calle la gente,
por favor, que se calle.

Que nada ni nadie podrá
separar dos almas eternas
cuatro ojos, dos almenas
en un solo corazón.

Que nada ni nadie tendrá
ni una pizca de valor
que ha sido preciso morir
para vivir en éste amor."



No hay comentarios:

Publicar un comentario