martes, 9 de junio de 2015

TU FLOR....MI JARA






"Tengo tu flor aún unida al pecho, dentro del pecho, como una flecha de azafrán  o una tormenta de violetas. Todo él es una ráfaga de brisa sonora, una contención de labios prisioneros una sucesión de espejos soñolientos.
Tu flor amado mio, debió nacer con el rocío de la madrugada y entre raudales de arpegios estrenados hilan nubes en estrofas hasta la proyección de la lluvia.
Tu flor llega a mis lares, cultiva trigos,  ahuyenta penas, fortifica cimientos y duerme tranquila en el rincón de mi esperanza.
No quiero tocarla...se me enciende en las manos y hiere mis ojos, me sonríe como una niña y me atenaza con su poder, me besa la sangre y me pone la carne en trance entre laberinto  y sueño.
Sin embargo, no quiere que la deje..le asusta la avaricia del paisaje que la circunda , teme tal vez que el viento se lleve su blancura...¿Qué sé yo? ..solo sé que se viene a mi con el aroma de una jara solitaria que le cuesta entender la interpretación de mis latidos.y se adhiere a mi piel clavándose por siempre en mi pecho, preguntando, y preguntando, y preguntando......



Flor de mi dominante
más Jara soy de tu propia boca
persiguiendo tu fuente
en la fuente de la esperanza...evoca
lo que otros se están bebiendo.

Contigo y conmigo luchando.

Pulso a pulso y pecho a pecho
con los grifos de la sangre
abonando los barbechos.
con  la semilla en las manos
y entre los dientes, pan negro.
Dura sed de espigas nuevas
terco afán de campo abierto
codo con codo luchando,
codo  con codo muriendo.




         SOLEÁ

"Después de cien años muerta
y de gusanos comido
encontrarán en  mi huerta
todo lo que te he querido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario