jueves, 24 de septiembre de 2015

A SUS PIES






" Después de haber tenido en mis lagares
el mosto rumoroso de su acento
después de ver el arpa de sus pulsos
cautivo, escalinato de otero
después de verle colmado de imprevistos...
¡Qué bien a sus pies mi cuerpo yerto!

Después de haber dormido en su remanso
y ver el alba en concentrado vuelo
sembrando latitudes y fonemas,
y alta la isla de mármoles sin tiempo,
volar en inventarios sin parcelas...
¡Qué bien a sus pies mi cuerpo yerto!

Después de haber mirado la mañana
presa en la pecera de su aliento
como carne colorada muslos que queman
pistilos, andamios , mariposas y viento.
Después de ver la nieve de sus alas...
¡Qué bien a sus pies mi cuerpo yerto!

Después de la quietud de su sonrisa
marca que en mi pecho queda impreso
redonda tempestad, llama de espuma
como un volcán de besos atrevidos...
¡Qué bien a sus pies mi cuerpo yerto!

Después de haber pasado por mi norte
el pájaro caliente de su cuerpo
después de haber tallado en luz de luna
el aspa adolescente de su beso,
y estar en paz con todos los caminos....
¡Qué bien a sus pies mi cuerpo yerto!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario