martes, 15 de septiembre de 2015

REQUIEM ( a Rompesuelas ,....no solo un toro más....sino a un alma menos)



" Lanzo al viento mis corceles
en  carrera iluminada
una rosa esperanzada
se ha posado en mis laureles.

Ha colmado de claveles
los vidrios de mi cancela
mi corazón de canela
Mi amado sigue soñando
y va a tu puerto volando
con alas de nieve en vela.

Le pertenece su tiempo

Los hombres y los rincones
beben pupilas doradas
borrachos de miel y cobre
como potros se levantan

Desde el bordón de la faja
un grifo de sangre rota
entre candiles avanza
por embrujo de una copla


por los canales del miedo
niñas morenas
y gente de cuchillo
toman candela.

en la piel de la muchacha
el toro negro del cante
asesina flores blancas.

yo no quiero que recorras
el camino de la muerte
ni los senderos de suerte
yo no quiero más que amarte

y tan solo eso...quererte
en los sueños de la lidia
me duelen tanto las suertes
que los que amo inertes

Es mi sueño la quimera
es mi vida la  gran muerte
es la muerte la que espera
que te den la propia muerte.

Oh cielo blanco y eterno
torneo de reglamente eterno
sino te veo no te veo
y si te veo me yertes..

Se le indulta si puede
escapar por el monte del honor
y es un festejo que mata
el honor de un creador

No mueres amado mio
no mueres en la alborada
nunca mueres en la memoria
aunque ya no te quede nada.

Queda en mi la letanía
de un bloqueo de mis entrañas
en mi alma quedarás mia
lo que a la gente no queda nada.

Es la vida una tortura
es la gente una patraña
es la ley una migraña
es la suerte una locura.

Vive mi vida en tu suerte
y mi alma en tu alborada
y en mi pecho una esperanza
y en mi cuerpo dolor e daga"

Que desde que el hombre se cree Dios....nunca bueno hizo nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario