martes, 20 de octubre de 2015

DIOSA DESCALZA





"Requerido amado
de cálido acento
convertido en fado.

Convertido en viento

Alondra que sube
convertida en oda
convertida en nube
convertida en llaga.
convertida en fuente
convertido en dos
convertido en puente
convertido en dios,
convertido en ciego
botón de amapola
convertido en fuego
convertido en ola.

Palmera abrasada
de sueños de copa
camelia escorada
convertida en roca.

Y aliento tu aliento
y suspiro tu ansia
ansiando te espero



me apoyo en cada poema singular
para levantarte un "quisiera",
ebria de generosidad
¡qué altura de sentir humano
qué honda mi kajira dentro
qué grito de savia perfumada aletea
en los cuencos entumecidos de mis manos vacías....!

Pienso..qué por llegar a esa altura
hay que tener el corazón como
la espadaña de una aldea antigua.
Es un grito caliente,
que va de jardín solitario
al llanto de una saeta.
Ni es niña, ni vieja....soy atemporal en tu vientre.

Y cuando desespera mi consuelo
veloz, alterada, inquieta...
me levanta tu voz presente,

me dice entre espera
que espere,
y escucho rechinando...el támiz de la orilla de mis dientes....

                      .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
"Niña Jara, no eres ángel , ni eres diosa...
Ni gacela, ni quimera,
has nacido tan hermosa
que no tienes compañera"


No hay comentarios:

Publicar un comentario