miércoles, 14 de octubre de 2015

LIBERAME




" Pintó el dia en la  ladera
despierta la jauría
las aves en la pradera
despliegan su algarabía.

El ganado en los corrales
soñoliento se estremece
ordenan los mayorales,
se calla el viento. Amanece.

El breve pastor hondea
se ilumina la montaña
un perro chico olfatea
el sol niño besa y baña

el surtidor de la fuente
donde se mira la amada
el algodón de la frente
y el madrigal de su cara.

Lleva en los ojos rosales
fundidos en pluma oca
miradas de los zagales
y fuego quemando  ropa.

Amada soñando sueña
cortejos de fantasía
como una diosa pequeña
que le digan....ya eres mia.

promesa , levanta el vuelo
y mira desde la luna
la oscuridad del cielo.

Relumbra en el firmamento
como un astro que estalla
más lejos del sol y el viento......

Estoy aprisionada en costura
de vieja cuartilla .. Deshojada
del libro de la historia, vivo atada
al panal demencial de tu tortura.

No tengo salvación, ésta locura
necia , brutal, me tiene condenada
no quiero perder ni un sueño mas
rabiosas destelladas de amargura.

Solo tengo un puerto fijo, me acomodo
al viento, a las bestias carroñeras
dispuesta al alimento codo a codo.

Atiende mi llamada caballero
transborda con tu barca mis riberas
a ver si con la muerte me libero."


No hay comentarios:

Publicar un comentario