martes, 27 de octubre de 2015

TESTIGO MUDO





" La noche, usted, y el firmamento
¿Qué recuerda?
Nada.
Señor juez nada recuerdo,
¿Se puede recordar
una vela en el viento
o un golpe de luz
abriendo
una ventana en la sangre?

¿Tiene físico el acecho?
¿Quién desafía
la dirección del viento?.
Pregúntele hasta la luna....
Ya..me dice...ya comprendo.

Cerrada noche en los ojos,
silencio, solo silencio
vio secarse la sangre
la madrugada es sorda
y el verbo
vive en la longitud del camino.

Soñadora,
amado,
mira,

No vayas al puerto sola
me dice su caracola
cuando llego a la bahía.

Dormida en el valle está
mi amante que tanto quiero
y velando en su velero
mientras la noche se va.

Duerme con tu sueño a solas
mi caracola,
que me gusta estés dormido
cuando se encienden
las olas....

Y marché con El al rio
nadie vió nuestra andadura,
comprende Usted ahora,
mi mágica sepultura?..

No pregunte,
es cierto,
no, no hay duda...
no puede quedar recuerdo."

2 comentarios: