viernes, 4 de marzo de 2016

DUEÑO DE JARA





"Espadaña de arbores
si yo pudiera
trepaba a tus alcores
garza montera.

En la sombra viviente
miré su cara
un rayo creciente
de luna clara,

A la orilla del beso
vive su boca
jardin de menta, espero
de malva loca

Corona de jaras
puse a mi esclava
ella puso colmenas
en mi almazara

Su paloma de nieve
se posó en mi vela
con su piquito leve
me dió candela

quisiera ser la sobra
perla pequeña
cuando su nombre
suspira y sueña

Sueño..con ella sueño
verdes trigales
quiero ser dueño
de sus andares

son sus albas serenas
su seguidilla
sus salobres colmenas
y sus caricias

quiero ser la ropa
que la embelesa
clavel macizo , copa
que bebe y besa

Quiero ser dueño
de su mirada
mirarme en sus ojos
y oler a Jara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario